El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), Dr. Jorge Díaz Vargas de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) fue inaugurado el 2 de noviembre del año 2018 con el propósito de poner a la disposición de la comunidad académica recursos para el aprendizaje y la investigación con contenido actualizado y en una variedad de formatos convenientes.

Misión

Contribuir con la formación integral a través de servicios de acceso y difusión de recursos de información, tanto de conocimientos relacionados con aspectos formativos, científicos y culturales,  como de aquellos que favorecen el desarrollo personal, social y económico.

Visión

Promover, bajo un clima de respeto y cordialidad, la gestión eficaz de la información y el uso de tecnologías innovadoras, como base para  la formación de ciudadanos y profesionales de reconocida cualificación y para la producción científica de estándares internacionales.

Nuestros Valores

Integridad
Calidad
Servicio
Responsabilidad
Solidaridad

Los usuarios de cualquiera de las sedes integrantes del Sistema de Biblioteca UFHEC deberán respetar y cumplir las siguientes normas:

a) Solo está permitido el uso efectivo de los recursos digitales para fines de enseñanza y aprendizaje.
b) Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos, en los espacios públicos de la Biblioteca no está permitido:

i. Entrar con comidas y bebidas.
ii. Fumar
iii. Modificar la disposición del mobiliario
iv. Está prohibido el uso de tijeras, navajas o cualquier otro objeto cortante.

c) Con el fin de facilitar el trabajo de estudio e investigación, en todos los espacios públicos de la Biblioteca tampoco está permitido:

i. Usar los teléfonos móviles para hablar.
ii. Ocupar puestos ausentándose por más tiempo del de un breve descanso (30 minutos) o del necesario para hacer uso de otros servicios de la Biblioteca.
iii. Reservar sitios para otros usuarios.

d) La Biblioteca no se responsabiliza por los objetos personales abandonados en sus instalaciones.

  • ¿Cuál es el horario de servicio?

    Horario Especial:

    Por protocolos de seguridad abrimos al público de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM, si se encuentra fuera de nuestro recinto es importante que nos escribas al correo: biblioteca@uniremhos.edu.do, para informar sobre su visita ya que en estos momentos, en nuestro espacio físico, la cantidad de personas está limitada.

    Horario Normal:

    Estamos abiertos al público de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:00 PM, sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.

  • ¿Quiénes pueden utilizar los servicios del CRAI-biblioteca?

    Usuarios Internos: Estarán comprendidos en la categoría de usuarios internos los estudiantes, profesores, funcionarios y personal administrativo que tengan contrato vigente con la universidad.

    Usuarios Externos: Estarán comprendidos en la categoría de usuarios externos los miembros de otras instituciones, así como cualquier otra persona que solicite los servicios del CRAI-Biblioteca, y cumplan con las políticas y normas del mismo.

  • ¿Cuál es el horario de servicio del Chat?

    El horario del chat es de lunes a viernes: 8:00 AM a 3:00 PM.

  • ¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta a mis preguntas en línea?

    Las respuestas por chat suele ser al instante, esto puede variar en las horas pico.

    Las respuestas por correo electrónico se ofrecen por orden de llegada y el tiempo máximo de espera son cuatro (4) horas, esto aplica para días laborables.

  • ¿Puedo acceder a Internet desde el CRAI-Biblioteca?

    Sí. Contamos con una sala dotada de computadoras con Internet, donde se ofrece el servicio de préstamo de computadoras para el acceso a la Web y para la consulta de otras fuentes de información en formato electrónico. También contamos con conexión inalámbrica (WI-FI).
  • ¿Puedo acceder a Internet con mi computadora portátil desde el CRAI-Biblioteca?

    Sí. Ofrecemos conexión inalámbrica a Internet (WI-FI) disponible para todos los usuarios.

  • ¿Puedo estudiar en grupo en el CRAI-Biblioteca?

    Sí. Disponemos de espacios para el estudio en grupo (grupos de 3 a 6 personas), dichos espacios deben ser reservados con anticipación.
  • ¿Cómo reservo una sala de estudio en grupo?

    La reservación de las salas de estudio puede realizarse de forma presencial o vía el correo electrónico biblioteca@uniremhos.edu.do, con dos horas de anticipación sin exceder más de tres (3) reservaciones en una semana. El tiempo de uso es de dos (2) horas. A los estudiantes que trabajan en proyectos especiales se les podría dar más tiempo. Las reservaciones se cancelan pasados quince (15) minutos de la hora reservada.
  • ¿Puedo fotocopiar libros y revistas?

    Sí, con excepción de materiales tales como: Colecciones Especiales, Colección de Referencia, Tesis y otros documentos con condiciones especiales. Se aplican restricciones del número de páginas al reproducir un documento.
  • ¿Cuántos libros puedo tomar prestados al mismo tiempo?

    Puede tomar de dos (2) a tres (3) libros prestados, tomando en cuenta la disponibilidad de los mismos. El préstamo puede ser renovado si no hay otras solicitudes.
  • ¿Cuáles servicios ofrece la universidad a través del CRAI-Biblioteca?

    – Préstamo de materiales bibliográficos para usuarios internos y externos.

    – Consultas en la sala de lectura.

    – Servicios de Fotocopias.

    – Servicios de Referencia.

    – Atención y orientación al usuario personalizada.

    – Orientación en la búsqueda de información en el manejo de la Base de Datos, instalada en las computadoras disponibles para consultas.

    – Promoción de nuevos materiales adquiridos por la biblioteca a través de exposiciones.

    – Consultas de Recursos Virtuales.

    – Préstamo de equipos: Proyectores, laptop, cable USB, cable VGA, cable HDMI, etc.

    – Servicio de Biblioteca Virtual tanto a través de una sala especializada, dotada de computadoras con Internet, como de manera remota para la consulta de materiales disponibles en formato electrónico.

    – Salas para el estudio en grupo.

  • ¿Cómo puedo recibir ayuda del Bibliotecario?

    Nuestro equipo puede ayudarte de manera presencial, al visitar las instalaciones del CRAI-Biblioteca. De manera virtual a través del correo electrónico: biblioteca@uniremhos.edu.do y también en el chat interactivo disponible en la página web de la universidad.

Campus Santo Domingo

Tel.: 809-532-3739

Correo: biblioteca@uniremhos.edu.do

Horarios: Lunes a Viernes 8:00 am a 9:00 pm / Sábados 9:00 a 3:00 pm

Dirección: Av. Abraham Lincoln No. 126, esquina José Contreras, Santo Domingo, R.D

Campus San Cristobal Tel.: 809-528-7585

Correo: Biblioteca-sc@Uniremhos.edu.do

Horarios: Lunes a Viernes 8:00 am a 9:00 pm / Sábados 9:00 a 3:00 pm

Dirección: Carretera Sánchez Km 1, Cruce de Madre Vieja Sur.