LA Biblioteca de la Universidad Experimental Félix Adam estuvo en un inicio ubicada en la calle Plaza de la Cultura no. 151 El Millón. Luego fue trasladada a la Calle Salvador Espinal Miranda #6, Mirador Norte, Santo Domingo. Lugar en que se encuentra actualmente. Esta biblioteca surge como consecuencia del Decreto del Poder Ejecutivo No. 147-96 del 2 de mayo de 1996 que da personalidad jurídica a la Universidad.

Misión

La Biblioteca de la Universidad Experimental Félix Adam, tiene como misión ofrecer servicios de información y documentación inspiradas en las características, valores, principios y demandas de la docencia, la investigación; llamada a promover una cultura de acceso, disponibilidad y usos de la información andragógica y científica, en beneficio del desarrollo integral de los participantes de la Universidad y de la República Dominicana.

Colaborar con la Rectoría y la Encargada del Área Académica en la formulación. coordinación y ejecución sistematizadas de la política bibliotecológica de la Universidad Experimental Féliz Adam, en beneficio de los intereses de la Comunidad Universitaria, destacando la promoción de sus desarrollo educativo, cultural y económico, en los ámbitos de las áreas de Derecho, Conservación de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, Administración y Mercadeo.

Visión

Desarrollar una instancia institucional y responsable con la firme voluntad y determinación en el despliegue de los fondos bibliográficos.
Afianzar en los participantes y egresados el respeto a todos los derechos inalienables de la persona humana y los ideales de paz, como un derecho individual, social y universal del ser humano, aspirando a la vez a que el pensamiento de cada ciudadano y de sus aprendizajes, puedan surgir soluciones a las situaciones presentadas en el discurrir de sus vidas. Así también la universidad aspira más que a graduar, a promover hombres y mujeres capaces de enfrentar los retos y resolverlos sin formulas utópicas, sino como resultado de la reflexión y la creatividad

Nuestros Valores

Responsabilidad

Solidaridad

Equidad

Justicia

Honestidad

Respeto

Los usuarios de cualquiera de las sedes integrantes del Sistema de Biblioteca UFHEC deberán respetar y cumplir las siguientes normas:

a) Solo está permitido el uso efectivo de los recursos digitales para fines de enseñanza y aprendizaje.
b) Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos, en los espacios públicos de la Biblioteca no está permitido:

i. Entrar con comidas y bebidas.
ii. Fumar
iii. Modificar la disposición del mobiliario
iv. Está prohibido el uso de tijeras, navajas o cualquier otro objeto cortante.

c) Con el fin de facilitar el trabajo de estudio e investigación, en todos los espacios públicos de la Biblioteca tampoco está permitido:

i. Usar los teléfonos móviles para hablar.
ii. Ocupar puestos ausentándose por más tiempo del de un breve descanso (30 minutos) o del necesario para hacer uso de otros servicios de la Biblioteca.
iii. Reservar sitios para otros usuarios.

d) La Biblioteca no se responsabiliza por los objetos personales abandonados en sus instalaciones.

  • ¿Cuál es el horario de servicio?

    Abrimos al público de lunes a viernes de 9:00 AM a 3:00 PM.
  • ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?

    Si, Tú carnet estudiantil o cedula de identidad

  • ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?

    Los usuarios Internos como estudiantes, profesores, funcionarios y personal administrativo que pertenezcan a la comunidad educativa de la UNEFA. Usuarios Externos como miembros de otras instituciones, así como cualquier otra persona que solicite los servicios.

  • ¿El préstamo es gratuito?

    Si, bajo ningún motivo el personal de la biblioteca cobrará algún servicio

Campus Santo Domingo

Tel. 809-539-8179

Correo: biblioteca@unefa.edu.do

Horarios: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm / Sábados 8:00 a 1:00 pm

Dirección: Calle Salvador Espinal Miranda #6. Mirador Norte, Santo Domingo, R.D.